• 29 noviembre, 2021 10:19 pm

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Denuncia de acoso sexual en la Copa América

Este lunes la policía detuvo a un funcionario de seguridad de la delegación uruguaya, que participa en la Copa América, acusado de intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Conmebol.

Ante lo ocurrido el ente no dudó en pronunciarse a través de un comunicado indicando que no permitirá tal hecho y condena lo ocurrido.

Hechos

La policía de Cuiabá aseguró que los hechos se dieron en el hotel donde se hospeda el seleccionado uruguayo, este domingo en las horas de la noche, cuando el hombre de 45 años, acosó a la mujer de 46.

“En una de las ocasiones, le preguntó a qué hora salía, cuánto dinero ganaba, le pidió un beso y le puso un billete de 10 reales (unos dos dólares) en el banco en el que estaba sentado. Ella se negó, pero él le puso otro billete de 10 reales en el bolsillo de su abrigo”, indica el comunicado. De igual manera en las cámaras de seguridad quedaron registrados los hechos.

Aunque el denunciado negó las acusaciones de la mujer, el hombre fue trasladado al Departamento de Policía especializada para la defensa de la mujer, donde se acusó por hostigamuento y acoso sexual.

La Conmebol se pronuncia

Ante lo ocurrido el ente rechazó cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *