• 8 diciembre, 2021 8:09 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Jugadores de boccias irán en busca del oro a Tokio 2020

boccias

Colombia cuenta con excelentes deportistas y se ha demostrado en Tokio 2020, donde han puesto a temblar a varios jugadores extranjero, pero los deportistas paralímpicos no se quedan atrás, pues su impecable recorrido demuestra de qué están hechos y las grandes posibilidades que tienen de conseguir oro para el territorio nacional.

Es el caso de los tres jugadores de boccias que estarán en busca de triunfos para el territorio colombiano.  Se trata de los jóvenes vallunos Leidy Chica Chica y Euclides Grisales de 31 años de edad, y el boyacense de 24 años Duván Camilo Cely.

Los jóvenes han representado anteriormente a Colombia donde han logrado preseas, Por un lado está el boyacense Duván Cely, quien logró medalla de bronce en individual BC4 en la Copa América que se llevó a cabo en Cali en el año 2017, en la misma competencia participó en la modalidad de parejas BC4, logrando medalla de plata. En el mismo año, su representación en Kansas, Estados Unidos, lo dejó como el campeón mundial. Por otro lado en el 2019 representó a Colombia en Lima, Perú, donde se llevaban a cabo los panamericanos, logrando medalla de bronce y Oro en parejas.

Pero el recorrido y experiencia de Duván no culmina ahí, pues logró dos medallas de plata en la Copa Continental de boccias, que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde compitió de manera individual y en parejas.

El vallecaucano Euclides Grisales también cuenta con una gran lista de premios y medallerías, entre las justas más representativas en las que ha participado están los Parasuramericanos en el año 2014, logrando presea dorada en parejas BC4, también estuvo en los Parapanamericanos en el 2015, que se llevaron a cabo en Toronto, Canadá, donde se colgó una medalla de plata en individual.

En Kansas 2017, logró coronarse como campeón mundial en parejas BC4, pero tal parece que el joven vallecaucano siempre va con toda a las competencias, pues en La Copa Mundo en Liverpool, que se llevó a cabo en el 2018 obtuvo el segundo lugar en individual BC4, al siguiente año consiguió la anhelada medalla de oro en parejas BC4 en los Panamericanos de Lima, modalidad parejas y plata de manera individual. Cabe recalcar que en su participación en Brasil también consiguió presea de plata.

En representación femenina está la joven Leidy  Chica Chica, Quien fue medalla de Oro en Lima, en la modalidad de parejas BC4 y medalla de plata en la Copa América del 2019 de Sao Pablo.

Sin duda alguna en las justas paralímpicas Colombia tiene grandes representantes, que demostrarán una vez más las capacidades tan extraordinarias con las que cuentan los deportistas, que por ahora se encuentran preparándose en territorio colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *