• 29 mayo, 2022 2:59 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Rafael Santos rompió su silencio

El delantero colombiano Rafael Santos Borré trabaja de forma motivada para lo que serán los retos que tendrá en la temporada 2022.

El atacante de 26 años tiene como objetivo dos propósitos futbolísticos para este año: alcanzar la clasificación con el Eintracht Frankfurt a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa y obtener el cupo con la Selección Colombia al Mundial de Catar a finales de año.

Su equipo en la Bundesliga marcha en la sexta casilla de la tabla de posiciones y Santos Borré asegura que el objetivo es mantener una regularidad hasta final del torneo para alcanzar la clasificación a la ‘Champions League’.

“Quiero clasificarme con el equipo a ‘Champions’. Sabemos de la dificultad que eso conlleva, pero tenemos un equipo con condiciones para tratar de disfrutar de ese gran torneo en la temporada que viene. Debemos tener regularidad hasta final del torneo para mantenernos en zonas de copas europeas”, acotó Rafael este miércoles en rueda de prensa organizada por la Bundesliga.

Borré se ha convertido en pieza clave de su equipo que en los últimos juegos del torneo en Alemania ha tenido un repunte interesante que lo ha llevado a posicionarse en los primeros lugares. El próximo reto para el goleador cafetero y su escuadra será este sábado cuando reciban en casa al siempre complicado Borussia Dortmund.

“Es un lindo partido. Recuerdo que mi debut en la Bundesliga fue ante ellos en la primera vuelta y ahora vamos a estar en nuestra casa, donde nos sentimos fuertes. Hay que hacer un juego donde se impongan las condiciones y tratar de sacar un buen resultado”, apuntó el atacante de 26 años.

Santos Borré llegó a mitad del año pasado a suelo alemán y cumple con su segunda experiencia en Europa luego de cinco años y un paso destacado por el River Plate de Argentina, donde fue figura.

“Mi paso por Argentina me ha dado madurez para poder afrontar esta etapa acá en Alemania. He encontrado una liga muy competitiva, muy agresiva, los equipos se preparan con mucha calidad y me gusta este tipo de retos”, agregó.

Borré es consciente que debe tener una regularidad permanente en la Bundesliga para estar en las próximas convocatorias de la Selección Colombia de cara a los juegos que restan en el camino clasificatoria al Mundial de Catar que se realizará entre noviembre y diciembre de este año.

“Yo sigo trabajando para estar allí, trataré de esforzarme al máximo porque quiero llegar en gran forma con mi equipo al reinicio de la Bundesliga y para la Selección Colombia. Sabemos la importancia que tienen los últimos juegos de la Eliminatoria, son partidos donde nos estamos jugando el sueño de muchas personas. Creemos mucho en el grupo que tenemos, en la Selección que se ha conformado. Incluso, desde la llegada del ‘profe’ Reinaldo se han conseguido buenos resultados en compromisos difíciles y eso ha servido mucho. La claridad en el frente de ataque va a ser vital para los próximos compromisos. Hay que tener confianza para lo que se viene”, analizó.

En Colombia se ha polemizado sobre la función que Rafael Santos ha cumplido cuando le ha tocado ponerse la camiseta de la ‘Tricolor’. Incluso, algunos consideran que termina siendo sacrificado pensando más en labores defensivas que de ataque. Sobre ese tema, el futbolista atlanticense explicó que “soy un delantero que se puede adaptar a lo que se requiere en el frente de ataque, por mis cualidades puedo cumplir esas funciones; sin embargo, me gustaría estar más cerca del área y del arco contrario, allí es donde puedo hacer daño y ser decisivo. Hay que entender al ‘profe’ y son situaciones de juego en la que nosotros los jugadores debemos adaptarnos y entregar esas alternativas para tomar las mejores decisiones”.

Ante la pregunta si escogería entre clasificar a ‘Champions’ con su equipo o asistir al Mundial con Colombia, el atacante del Eintracht Frankfurt fue claro y enfático en su respuesta. “Ir a un Mundial es algo único y un sueño que quiero cumplir. Eso no significa que resigne la posibilidad de clasificar a ‘Champions’. Soy un futbolista al que le gusta ponerse ese tipo de retos y ojalá podamos lograr esas metas”.

Borré, uno de los últimos canteranos exitosos del Deportivo Cali aprovechó para hablar del título logrado por los ‘azucareros’ en la Liga colombiana a finales de 2021.

“Fue un logro que disfruté mucho. Es el equipo al que sigo siempre en Colombia, con el que siempre estaré agradecido por lo que le dio a mi carrera. Me generó mucha felicidad, porque fue un título muy especial por lo que había sido la campaña del Cali en el torneo”.

Por último, Rafael Santos Borré se refirió al posible regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate y a la continuidad de Marcelo Gallardo al frente de la escuadra argentina donde vivió años maravillosos.

“En los últimos días ha sonado mucho el nombre de ‘Juanfer’ para retornar a River. Creo que hay una posibilidad grande de que se pueda dar, aunque desconozco cómo es la negociación, pero en lo personal me gustaría que se diera el regreso de Juan Fernando para que le vuelva a dar alegrías a River, donde fuimos muy felices. Tener un tiempo más a Marcelo es positivo para el club, porque es un entrenador que le ha dado cosas positivas”, puntualizó.