El primer partido de la temporada del Real Madrid significó un nuevo título para los merengues que se impusieron ante el Atalanta 2-0 en la final de la Supercopa de Europa.
Kylian Mbappé ha debutado por la puerta grande, al marcar el segundo tanto, después de que Federico Valverde rompiera el marcador al minuto 59, tras un pase Vinicius.
El francés, que vistió la 9 y jugó de delantero centro, supo definir al minuto 68 un pase servido por Bellingham frente al punto de penalti para regalarle a la afición madridista el sexto trofeo en esta competición, el único club con ese número de títulos.
Si bien los de Ancelotti tomaron la iniciativa en el primer tiempo de partido, el Atalanta, de menos a más, quiso hacer de la banda derecha su punto fuerte con frecuentes desbordes de Zappacosta.
La más clara para los de Gasperini ha sido un tiro en el palo en el primer tiempo de Militão, después de un despeje desafortunado.
Entre tanto, Camavinga ha sido baja por lesión, después de ser diagnosticado con un esguince de rodilla por un choque con Tchouameni en el entrenamiento del martes.
El Atalanta tuvo que afrontar el duelo sin su delantero titular, Gianluca Scamacca, por lesión.
Racha
El club español es, por amplia diferencia, el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol europeo y buena parte de su éxito se apoya en su capacidad para ganar las finales.
Eso en los últimos tiempos se hizo aún más claro, por lo que una derrota en una final es una verdadera rareza para el Merengue. Frente a Atalanta no fue la excepción.
ÚLTIMOS CAMPEONES
2024: Real Madrid
2023: Manchester City
2022: Real Madrid
2021: Chelsea
2020: Bayern M.