“Sepan entender que el día viernes, me cuesta hasta decirlo, será mi último partido con la Selección de mi país”, señaló el feroz atacante Luis Suárez.
Durante 17 años, Suárez vistió con orgullo la camiseta celeste, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya y en un símbolo de garra y determinación en cada competición.
Su anuncio sorprendió a muchos, pero el delantero quiso ser quien comunicara esta noticia personalmente, asegurando que había meditado la decisión con cuidado.
“Quería que se enteren por mí, lo venía pensando, es el momento indicado”, explicó Suárez, quien no pudo evitar emocionarse al recordar todo lo que vivió con la selección.
“Di todo lo que podía por la selección, y si el máximo no tengo nada que reprocharme”, agregó
Tristeza
Suárez, que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un luchador incansable, aclaró que su retiro no es consecuencia de lesiones ni de una decisión técnica, sino de su propio deseo de dar un paso al costado en el momento adecuado.
“Quiero retirarme yo y que no me retiren las lesiones o que me dejen de llamar. Eso me reconforta mucho”, afirmó con firmeza, dejando en claro que se retira en sus propios términos.
El último duelo de Luis Suárez con la Selección de Uruguay será ante Paraguay este viernes en Montevideo a partir de las 6:30 p.m.
La Celeste suma 13 puntos y se ubica en la segunda casilla. Paraguay, por su parte, marcha en el puesto 7 con 5 puntos.