Así le paga el diablo a quien bien le sirve, esa vieja frase de las abuelas aplica para Falcao García quien después de ser tratado como ídolo por parte de los hinchas de Millonarios salió a hablar pestes de Colombia.
Irónicamente los que deberían estar indignados son los hinchas de Millonarios quienes se rindieron a sus pies, compraron abonos, camisetas y lo único que recibieron a cambio fue un rendimiento bajo del jugador que vivió más en la enfermería que en la cancha.
El balance de Falcao no podía ser más patético, durante el año que estuvo en Millonarios salió campeón Nacional y Santa Fe, los máximos rivales del cuadro Embajador.
Estas fueron las palabras del Tigre que abrieron la polémica en Colombia:
*“Cuando llegué a Bogotá, la gente estaba encima, me sentía abrumado, asfixiado y llegué a tener episodios de ansiedad. No puedes respirar, sientes eso y pasaba la noche entera sin dormir. Me sentía abrumado y me mataba que no sabía qué sucedía y entraba en más ansiedad”.
*“Bogotá es una ciudad compleja. Es maravillosa, tiene mucha riqueza. La movilidad es muy difícil. Para nosotros, como familia, termina siendo complejo. No puedo ir a un centro comercial, si vas a un restaurante tienes que ir por otra puerta, o ir al cine por otra puerta. Compartir con la familia al aire libre era difícil y la gente no lo entiende”.
*“En la mayoría de los estadios ha sido mucho respeto. Conocer el fútbol me ha llevado tiempo, los campos no son como en Europa, lo sufres, hay unos campos que parece que entrenas en la arena de Miami“.
*“El juego se termina haciendo lento, pero el campo no te da velocidad, te come las piernas“
