• 3 diciembre, 2021 3:32 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

(ENTREVISTA) Raúl Jiménez se alista para otra temporada con Wolverhampton

Raúl Jiménez volvió a jugar después de casi ocho meses de inactividad y rehabilitación.
El Lobo Mexicano jugó 30, 60 y 70 minutos respectivamente en los primeros juegos de pretemporada de los Wolves bajo las órdenes de su nuevo DT, Bruno Lage.

Junto a sus primeros minutos, llegó su primer entrevista, grabada el 29 de julio desde España en el campo de verano de los Wolves, donde platicó sobre sus sensaciones tras volver, el nuevo cuerpo técnico y la pretemporada en Marbella.

 ¿qué se siente al volver a jugar?
– Raúl Jiménez: Bueno, se siente increíble. Después de casi ocho meses, es como si fuera la primera vez que salgo al campo, así que estoy feliz de estar aquí.

¿Qué sentiste al volver al campo por primera vez contra Crewe?
Sí, fue muy bueno. Aunque no eran nuestros aficionados, me vieron, me mostraron su respeto, que también estaban contentos de que volviera al campo.

¿Y qué ganas tienes de volver a jugar en Molineux ante nuestro público, porque será muy diferente y espectacular después de tanto tiempo?
Sí, va a ser muy, muy bueno. Estoy ansioso, tengo muchas ganas de estar allí, de disfrutar del partido, de disfrutar del público, de la gente, que está esperando el partido en el Molineux. Ha pasado mucho tiempo desde el último partido allí, así que estamos esperando con ganas. 

¿Y también tienes ganas de escuchar tu cántico?
 Sí, lo he oído a veces en los últimos partidos, con pequeños grupos de seguidores, pero ahora creo que va a haber mucha más gente en el estadio, así que va a estar muy bien.

¿Qué te han parecido estos partidos de pretemporada? En algunos de ellos, como has dicho, hubo poco público, jugaste 30 minutos en el primero y luego 60 contra el Real Betis, ¿cómo has encontrado esos minutos después de tanto tiempo fuera?
Bien, creo que nos estamos preparando para el torneo, la temporada. Al principio es duro, es difícil tomar el ritmo, resistir todos esos minutos, porque ha sido mucho tiempo, para mí especialmente, siete meses, luego un mes de vacaciones, y ahora vuelvo otra vez, empiezo a ir, así que ha sido duro, pero creo que lo estamos consiguiendo.

¿Y qué te ha parecido la pretemporada en su conjunto, ya que en estos momentos estamos en la cálida España, en Marbella, cómo ha sido?
 Bueno, ha estado bien aquí en Marbella. Hace calor, demasiado calor a veces para entrenar, pero es bueno estar desconectado de donde estamos todo el año. Echar un vistazo, disfrutar del sol ahora, disfrutar mientras podamos. Es bueno, es bueno estar fuera, estar aquí en España ahora, para recargar, para coger energía y luego cuando regresemos a Wolverhampton, podremos empezar. 

¿Te sientes preparado para la nueva temporada? Sólo faltan un par de semanas. 
– RJ: Sí, me siento preparado. Creo que físicamente va a llegar. Si te digo ahora, siendo sincero, no estoy para 90 minutos, no estoy preparado para 90 minutos, pero ya casi estoy. He estado jugando 30, 60, el otro día en el último partido contra el equipo árabe, jugué 70 minutos, así que ha sido bueno, está llegando. 

¿En qué punto de tu recuperación te encuentras?
 Donde estoy, bueno, creo que totalmente recuperado. Ha sido largo, un largo, largo camino, un largo, largo tiempo, pero creo que estoy totalmente recuperado. El médico ha dicho que estoy bien, en cada partido, en cada sesión de entrenamiento me preguntan cómo estoy, así que después de eso, siento que estoy listo para salir.

¿Cómo ha sido lo de la protección de la cabeza, cuesta un poco acostumbrarse, o se siente igual?
 No, hay que acostumbrarse. Las primeras veces fue difícil y ahora tenemos el que he estado entrenando, y jugando con él, es como un prototipo y ahora tenemos algunos diferentes, especificaciones para hacerlo mejor, y ahora es sólo una cuestión de tiempo para llegar, el nuevo, y va a ser el que tengo que usar en la temporada y todos los partidos. Así que fue difícil al principio, pero luego te acostumbras y hasta a mí me gusta ahora.

 Tiene una pinta estupenda. ¿Cuánto has pensado en ese primer gol de vuelta, cuando se reanude la temporada?
Bueno, he estado pensando en eso, pero si te soy sincero, el otro día, cuando marqué el penalti, me sentí bien, me sentí muy bien, fue increíble volver a marcar, pero me sentí como, ‘vale, marqué hace tres días, ahora vuelvo a marcar’, como antes. Me sentí muy bien, pero no increíble, pero sí muy, muy bien.

¿Y cómo ha sido conocer al nuevo entrenador y al cuerpo técnico?
Es bueno. Así es el fútbol, los tiempos pasan y los jugadores, los entrenadores, los directivos, todos cambiamos. No vamos a estar aquí para siempre, así que tener un nuevo entrenador, conocerlo, yo he estado aquí desde que empezó la pretemporada, así que creo que ahora tenemos una buena relación y cada vez que quiere hablar con nosotros, quiere estar muy cerca de nosotros, siempre quiere saber cómo estamos, qué necesitamos mejorar, y cómo nos sentimos de cómodos. Así que eso es bueno por su parte y nos sentimos cómodos con él para hacerlo. 

 ¿Has tenido alguna conversación individual entre tú y Bruno?
 Oh sí, he estado en contacto con él cada vez que siento algo, o él siente algo sobre mí, o sobre el equipo, viene a mí y estoy allí. Incluso si necesito algo, él está ahí para mí, así que fue muy bueno tener esas conversaciones con él, desde el principio, cuando llegué aquí para la pretemporada, fue como, ‘OK, vamos a cuidar de ti, ahora que estás empezando, la pretemporada es para ti, para que te acostumbres, y luego vamos de nuevo’. Así que estuvo bien.

¿Y cómo te has adaptado a su estilo de juego, hay diferencias en su forma de dirigir?
Sí, es diferente, porque cada entrenador tiene su propia opinión, su estilo de jugar, de ver el juego. Así que, al final, somos futbolistas, eso es lo que nos gusta hacer, tenemos que adaptarnos, y sabemos lo que hacemos bien. Jugar al fútbol de una manera diferente, pero al final es fútbol, y tenemos que adaptarnos, aprender lo que quiere, y ponerlo en el campo. 

Por último, los aficionados y la comunidad futbolística en general han echado mucho de menos verle jugar, y muchos de ellos también han enviado mensajes de apoyo y donaciones para que las entregues a la beneficencia, ¿hay algo que le gustaría decir a esa gente?


Bueno, simplemente darles las gracias por todo su apoyo, ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido y ellos estuvieron ahí desde el primer minuto, cuando ocurrió, recibí muchos mensajes, mucho apoyo, mucho cariño. En mi casa, en mi correo, recibí muchas tarjetas, “recupérate pronto”, ” mejórate pronto”, incluso en el campo de entrenamiento recibí como una caja de tarjetas de gente, de todo el mundo. Recibí mensajes de China, de México, de Nueva Zelanda, creo, y luego en el Reino Unido mucha gente me ha enviado, a veces salgo a pasear con mi mujer, mi hija y mis perros, y la gente de fuera sólo me desea que me recupere pronto, y eso fue fantástico, todo ese apoyo, todo ese amor que me dieron, se siente realmente increíble. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *