• 3 diciembre, 2021 2:51 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Así arrancó Colombia en los Paralímpicos Tokio 2020

Con los cuatro primeros diplomas para Colombia inició oficialmente el camino de nuestros imparables en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los encargados de abrir el medallero oficial para Colombia fueron los Para nadadores, Sara Vargas, Luis Rojas y María Paula Barrera, quienes junto a la Para ciclista Paula Ossa, le regalaron los cuatro primeros diplomas a Colombia.

Durante la primera jornada de competencias el país vibró con las emociones de la Para natación, el debut nacional del Para tenis de mesa y las persecuciones del Paracycling.

Mientras tanto, en el Paracycling, Paula Ossa y Carolina Munevar, compitieron en la modalidad de persecución en los clasificatorios de las categorías C5 y C1-2-3 respectivamente.

Paula Ossa no logró la clasificación a las finales tras ubicarse en el sexto puesto, pero logró el cuarto diploma Paralímpico para el país.

De igual manera, en la categoría C 1-2-3, Carolina Munevar, se ubicó décima en las eliminatorias quedando, al igual que Ossa, fuera de la final.

Protagonistas

En la disciplina de natación Richard Vega compitió en los clasificatorios de los 100 m espalda masculino donde ocupó el onceavo lugar y quedó fuera de la final.

De otro lado, Sara Vargas, participó en las clasificatorias de los 50 m Libre S10 femenino donde consiguió el cuarto lugar y un cupo a la final, misma en la que se llevó el primer diploma Paralímpico para el país tras ocupar el sexto lugar con un tiempo de 33.97.

Luego de su participación, continuó en competencia la Para nadadora caleña, María Paula Barrera Zapata, quien tras clasificar en los 50 m Libre S10 femenino en el sexto lugar, disputó la final y logró el segundo diploma Paralímpico para Colombia al ubicarse sexta en la competencia con una marca de 28.70.

TENIS DE MESA

Para finalizar el recuento de competencias de esta primera jornada en Tokio, hay que hablar del debut de Colombia en el para tenis de mesa con el deportista bogotano, José David Vargas, quien tras competir en los sencillos clase S7 en la etapa de grupos, consiguió un resultado de 0-3, cayendo en su primera salida frente al español, Jordi Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *