• 28 mayo, 2022 2:02 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Se calientan los Intercolegiados Nacionales 2022

Estudiantes, profesores e instituciones educativas podrán inscribirse en los Juegos Intercolegiados. Siga el proceso que tiene Mindeporte.

¡Un nuevo comienzo! Los estudiantes, profesores e instituciones educativas ya podrán inscribirse para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022. Sin duda será una gran oportunidad para el fomento del deporte en los grupos y por qué no, conocer nuevos talentos en el país.

Desde el 1 de marzo hasta el próximo sábado 30 de abril, las personas interesadas y también organizaciones que atienden personas con discapacidad podrán acceder al proceso de inscripción en la página del Ministerio del Deporte.

Para esta edición de los Juegos Intercolegiados Nacionales estarán en competencia 28 deportes y 3 para deportes. Una gran cita para aquellos que ven en el deporte un estilo de vida y un camino de formación.

“Esperamos que seamos muy oportunos con estas inscripciones, esperamos que los colegios tengan en cuenta las categorías y requisitos, para los equipos masculinos y femeninos y los grupos en deportes en conjunto e individuales y que el cronograma se sostenga”, comentó Martín Emilio Ramírez, Director de Fomento y Desarrollo del ministerio del Deporte.

Los niños y jóvenes entre 7 y 17 años podrán demostrar sus habilidades y destrezas tanto en deportes en conjunto, como deportes individuales y para deportes en diferentes fases y actividades para dejar en alto el nombre de la institución y departamento del país.

A su vez, habrá incentivos importantes para esta edición de los Juegos Intercolegiados Nacionales, además del proceso de elección para la fase regional de estas justas que será en el mes de noviembre de este año.

Las fases municipales y departamentales de estos Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Mientras que la fase regional se realizará del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

“Queremos ser participativos con las regiones y haremos un proceso de postulación y de acuerdo con las condiciones técnicas en territorios, elegiremos las regiones para la fase regional y final de los Juegos Intercolegiados Nacionales”, aseguró Martín Emilio Ramírez.

También será la oportunidad de promover deportes que no tienen una mayor participación para tener más disciplinas y que los niños y jóvenes puedan desarrollar más fortalezas y destrezas.

Para este evento nacional todos son protagonistas y hacen parte del equipo, desde entrenadores, estudiante, docentes, jueces y hasta los medios de comunicación para dar a conocer los nuevos talentos que tiene el país para futuras competencias nacionales e internacionales.

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.