• 28 mayo, 2022 3:36 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Así marcha Colombia en el Mundial de Paranatación en Berlín

Este jueves 31 de marzo, las piscinas del Behinderten- und Rehabilitations- Sportverband, vivieron el inicio de competencias de la Serie Mundial de Para Natación en Berlín, Alemania. Durante esta primera jornada, Colombia obtuvo un oro, una medalla de plata y un bronce.

En las pruebas de este primer encuentro, los nacionales compitieron en los 200m Estilo Libre, 100m Mariposa y 100m Pecho en sus respectivas ramas.  

Previo a las finales por el podio, el Para nadador y medallista en Tokio 2020, Carlos Daniel Serrano, obtuvo un récord mundial en la prueba de los 100m Mariposa.

Posteriormente, ya en la final, las preseas de oro y plata en este día corrieron por cuenta de Carlos Daniel Serrano en los 100m Pecho y 100m Mariposa, respectivamente. El bronce en este día fue para Nelson Crispín en los 100m Pecho.  

Antes de conocer el minuto a minuto de la jornada, cabe aclarar que al igual que en la Serie Mundial de Lignano, Italia, las competencias contarán con una puntuación por categorías y esto definirá las posiciones. La premiación se realizará de acuerdo al tiempo que se obtenga. Todos compiten al mismo tiempo, se pondera un total de puntos y así se premia, esto se hace excluyendo la clase.

Primera jornada en Berlín

Teniendo en cuenta lo anterior, la mañana de este jueves inició con las semifinales. Los deportistas colombianos en competencia durante esta jornada lograron clasificar, exceptuando a las Para atletas Sharit Yunque y Darlín Romero en los 100m Pecho.

En las series clasificatorias, el Para nadador y medallista en Tokio 2020, Carlos Daniel Serrano, obtuvo el récord mundial en la prueba de los 100m Mariposa con un tiempo de 1:07,70. En la final de la misma categoría, pero con un cronometraje de 1:06,89, Carlos Daniel Serrano repitió récord y además fue plata.

La metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, Natalia Calderón, explicó el porqué de la plata aún con el récord, “hay que recordar que en estos World Series la premiación es por puntos, en su categoría fue récord del mundo, pero entre todas las clases se ubicó segundo por puntos totales”, aseguró Calderón. 

Finalizando este primer día se disputó el podio de los 100m Pecho, en esta prueba Carlos Daniel Serrano fue oro y nuevamente récord del mundo, tras conseguir un tiempo de 1:11,18. En la misma prueba, Nelson Crispín, se llevó el bronce al ubicarse en la tercera posición.

Concluyendo el evento de este jueves, Carlos Daniel Serrano se refirió a sus dos medallas con récord, “me siento muy contento, terminé ambas pruebas con récord del mundo. La verdad hemos trabajado muy fuerte hacia nuestra meta. Nos quedan aún tres pruebas en las cuales vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Serrano. 

Programación viernes 1 de abril

Las siguientes competencias de nuestros nacionales serán este viernes 1 de abril. Para esta segunda jornada se desarrollarán las siguientes competencias: 

Mujeres 100m Estilo Libre

  • Laura González 
  • Natalia Prada
  • Darlín Moreno
  • Sara Vargas
  • María Paula Barrera 
  • Sharit Yunque 

Hombres 100 Estilo Libre

  • Nelson Crispín 
  • Moisés Fuentes
  • Juan García 
  • Leider Lemus 
  • Miguel Rincón 
  • Carlos Daniel Serrano 

Mujeres 50m Pecho 

  • Darlín Romero  

Una vez finalizada esta primera competencia de la Serie Mundial en Berlín, la delegación colombiana se prepara para continuar con sus objetivos de mantener el volumen competitivo, mejorar marcas y fortalecer a los atletas juveniles. Todo esto, con el fin de dejar en claro que el nivel de la delegación nacional sigue en aumento y que los colombianos ya tienen la mira puesta en París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.