• 28 mayo, 2022 2:10 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Javi Quiñones y su hit salsero

En el 2022, el cantautor Javi Quiñones, oriundo de Ponce en Puerto Rico, presenta un nuevo trabajo musical para el público salsero de Colombia. Se trata de la canción “Es que tú”, un tema inspirado en la belleza del amor.

“Quería cantarle a ese amor con el que se coincide, probablemente, una sola vez en la vida. Ese amor con el que se sueña y que al llegar transforma nuestra existencia. El que hace que lo veamos todo color de rosa y nos hace sonreír sin motivo aparente. Ese amor del que no quisiéramos separarnos. Mi inspiración para este tema fue precisamente mi

esposa”, asegura el artista.

La canción tiene dos versiones: una en salsa y otra en bachata, la primera producida en el estudio FJ Music con la participación de varios músicos, entre ellos Reynelth González (arreglo, piano y teclados); Yomar Méndez “Caballo” (conga, bongó, campana, maracas y güiro); Yorma Méndez (timbal); y Wilmer Herrera (bajo). Así mismo, participaron el trompetista puertorriqueño Jan Duclerc (1era y 2da trompeta) y Moisés Nogueras (1er y 2do trombón). En los coros está Carlos García y Javi Quiñones. El tema fue grabado en Dalecerebro Estudios y Trastero Records (Venezuela). En la versión bachata, la producción y el arreglo musical fue del joven ponceño William Colón, quien también grabó las guitarras y el piano.

Javi Quiñones es un artista formado en Educación Musical y Dirección Coral, quien inició su experiencia como artista en el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de la Coral Polifónica de Ponce con quienes, en calidad de tenor, interpretó obras como la Octava Sinfonía de Mahler y el Magníficat de Johan Sebastian Bach. También ha participado con grupos folklóricos como Los Pleneros de Ponce, El Ballet Bambalué, Los Guayacanes de San Antón y otros.

Adicionalmente, ha sido cantante de orquestas de renombre nacional e internacional como La Orquesta de Johnny Torruella, Costa Brava de Puerto Rico, El Conjunto Chaney y otras. Ha participado en un sinnúmero de grabaciones de discos compactos y anuncios comerciales como corista o cantante principal.

Es compositor de una gran cantidad de poemas y canciones, las cuales han sido grabadas musicalmente o publicadas en escritos. Tiene en su haber la publicación del libro ‘Versos’ para reflexionar y una historia que contar y se encuentra trabajando en una nueva publicación.

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.