• 6 diciembre, 2022 7:51 pm

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Este martes 14 de junio se vivió el tercer día de competencias del Mundial de Para Natación que se lleva a cabo en Madeira, Portugal.

Durante esta Jornada, los nadadores Laura González, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, se colgaron la presea dorada. Estos resultados colocan a nuestra delegación en el quinto lugar del certamen. Por el Equipo Colombia del Deporte Paralímpico hicieron presencia en el tercer día en Madeira, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Laura González y Miguel Rincón. 

El tercer día inició con las brazadas del medallista en Tokio 2020, Carlos Daniel Serrano, quien consiguió en esta jornada su segunda medalla del evento y el tercer oro para el país. 

Serrano se quedó con el primer puesto de la prueba de los 100m Pecho al cronometrar 1:11.68, lo que le entregó el cuarto oro de su carrera en esta prueba. Luego de este triunfo el medallista afirmó: “Me siento muy contento, muy feliz. Agradecido con Dios por tantas bendiciones en mi carrera deportiva. Es mi cuarta medalla como campeón del mundo en esta prueba, estoy feliz por lo realizado”. 

Más tarde, fue el turno de los 50m Mariposa femenino y masculino. El país contó con la presencia de Miguel Ángel Rincón y la nadadora juvenil, Darlín Romero. 

Rincón fue séptimo en esta prueba con un tiempo de 41.63, mientras que Romero fue sexta en la rama femenina con 54.54. Ambos se llevaron diploma. 

Haciendo su segunda presentación en el Mundial, Nelson Crispín compitió en los 200m combinado. Allí, consiguió el primer puesto llevándose su primera presea de oro en el torneo, y el cuarto oro para el país. Con un tiempo de 2:41,16, Crispín consiguió además el récord del campeonato. 

El cierre de la jornada para los nacionales fue en los 100m mariposa y le correspondió a Laura González, quien en Tokio 2020 se convirtió en la primera medallista femenina de la Para Natación en unos Juegos Paralímpicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *