• 17 junio, 2024 9:34 pm

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

La Selección Colombia Femenina de Boxeo escribe una gran historia para el territorio nacional, porque se aseguró, con el paso a semifinales de cuatro de sus pugilistas, la consecución de cuatro medallas en el IBA Women´s World Boxing Championships 2023, cita global que tiene como epicentro Nueva Delhi, en la India.

Camila Camilo, en peso welter ligero; Ingrit Valencia, en el peso mosca ligero; Jenni Arias, en peso gallo, y Angie Valdez, en peso ligero, son las pugilistas colombianas que avanzaron a las semifinales del Mundial de Boxeo Femenino, asegurándose, al menos, el bronce del certamen.

A primera hora, Camila venció a la taiwanesa Wen-Ching Su, por decisión dividida; Ingrit hizo lo propio frente la italiana Giordana Sorretino, también con decisión dividida; Jenny Arias superó a la kazaja Zhaina Shekerbekova, en decisión dividida, y Angie Valdez derrotó a la local Jaismine Jasmine, por decisión unánime.

Luisa Fernanda Vásquez, por su parte, fue la única nacional que no logró avanzar a la ronda de las cuatro mejores pugilistas, luego de caer con Pan Zhou, de China, por decisión unánime.

De esta manera, el seleccionado colombiano logra un hecho histórico en el boxeo nacional, clasificando con cuatro de sus atletas a semifinales y, así mismo, asegurando cuatro medallas.

La última participación nacional en un Mundial de Boxeo Femenino concluyó con una presea de plata para la delegación nacional, producto de un sobresaliente rendimiento de la olímpica Ingrit Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *