• 28 septiembre, 2025 6:00 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Las maldiciones del fútbol colombiano

En el fútbol colombiano hay dos maldiciones que han marcado la historia del balompié criollo, se trata de la maldición del Garabato que afectó al América y la Maldición del Hombre de la Sotana queiba dirigida a Millonarios.

Hoy martes 13 recordamos estas historias del más allá. Para algunos es simplemente son cuentos son validez, para otros en cambio son maldiciones reales. No crea en brujas pero que las hay, las hay…

MALDICIÓN DEL GARABATO

Todo surgió a raiz de un hombre que recibió un desplante por parte del América y maldijo al equipo Escarlata en 1948.

“Que lo vuelvan profesional, que hagan del América lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones”, señaló la maldición.

La maldición se volvió realidad y tuvieron que pasar 31 años para que el América en 1979 se proclamara campeón de la Liga Colombiana.

Al parecer esa maldición al parecer se extendió a la Copa Libertadores de América. La Mechita ha jugado cuatro finales de Libertadores y las cuatro las ha perdido.

MALDICIÓN DE CURA

Millonarios no se escapa de las maldiciones del fútbol, el cuadro Embajador fue maldecido por parte de un cura borracho en aquella final de Libertadores de 1989.

Al parecer la maldición surtió efecto porque lso Azules duraron 24 años para salir nuevamente campeones en Colombia.

Esto dijo el cura:

“Si Nacional se corona campeón en el estadio de quien siempre nos vio con desidia y por encima del hombro; si todos estos arrieros celebramos el campeonato de Nacional en las mismas tribunas de aquellos hinchas azules que siempre nos insultaron y sacaron a piedra, maldigo a Millonarios para que sufra 20 años de fracasos, maldigo a su hinchada para que el grito de triunfo se quede por 20 años ahogado en sus gargantas”.

Por Chaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *