• 2 julio, 2022 5:38 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Liga de Savate de Boyacá necesita apoyo

Desde el pasado mesa de noviembre un par de entrenadores decididieron darle vida a la Liga de Savate en Duitama pero la falta de recursos ha sido su principal osbtáculo.

Edward Martínez y Camila Alvarado son los entrenadores que pusieron en marcha este noble proyecto pero ahora necesitan de una mano amiga para poder asistir a los distintos eventos.

El Savate, conocido también como boxeo francés, es una disciplina nueva en el departamento de Boyacá pero requiere de apoyo.

“Venimos desarrollando la liga en la ciudad de Duitama desde noviembre del año pasado yendo a nuestro primer nacional un mes después con muy buenos resultados, puesto que reunimos los conocimientos de boxeo por mi parte y de karate por parte de la otra entrenadora, nos quedamos con el subcampeonato general al haber obtenido 9 podiums de 9 deportistas que llevamos”, señaló el profesor Edward Martínez.

Este fin de semana tienen planeado ir al Campeonato Nacional Federadoque se realizará en Rionegro, Antioquia pero tristemente no lograron apoyo por parte de Indeportes Boyacá ni de la Alcaldía de Duitama.

“Nos iríamos el día viernes en las horas de la mañana y nos devolvemos el domingo en las horas de la tarde, como estamos cortos de recursos optamos por aliarnos con la liga de Bogotá para viajar en el mismo bus que ellos contratan, dicho eso y junto con actividades como la venta de postres, nos hace falta alrededor de 1.500.000 pesos para los gastos pertinentes de toda la delegación en este campeonato, el cual otorga puntos para el siguiente torneo panamericano, meta a la que queremos llegar con varios de nuestros alumnos dado que en el anterior nacional ganaron medalla de oro”, señaló el profesor.

“Gracias por querer darnos una mano, pues toda ayuda que nos puedan brindar determina si vamos o no, valorando así mucho su colaboración”, agregó.

Cualquier persona que quiera colaborarle a estos guerreros, los puede contactar en los teléfonos: 3107862394 – 3133595341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.