• 28 mayo, 2022 3:27 am

 CHE GOLAZO

¡TU MEJOR CABEZAZO!

Gran actuación del equipo Porvenir en Cali

Mauricio González y Angie Orjuela, integrantes del Equipo Porvenir, se llevaron los títulos de la Primera Carrera Allianz 15K de Cali, la cual se cumplió por las principales vías de la Sultana del Valle, con cerca de 2.000 atletas.

Sobre un recorrido exigente y quebrado, Orjuela estuvo en los primeros kilómetros con un grupo integrado por Muriel Coneo y María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir; Ruby Riativa, de Riativ Sports; Sandra Rosas, de Boyacá y Leidy Romero, de Bogotá.

Para el octavo kilómetro la maratonista sacó una pequeña diferencia con sus rivales de turno, para dejar un duelo cerrado con su compañera de equipo, María Fernanda Montoya. En los últimos dos kilómetros Angie logró sacar a Montoya, quien arribó segunda, a 14 segundos del primer lugar.

“Estoy muy feliz con esta victoria, fue una competencia bastante exigente con un muy buen nivel nacional. Esperaba un mejor tiempo, pero no contaba con tanta montaña en el recorrido. Fue una carrera muy compleja ya que durante la semana estuve enferma, pero logré recuperarme y sumar unos 15K maravillosos” aseguró la bogotana, quien viajará en los próximos días a Estados Unidos, para disputar la Maratón de Boston.

Por su parte, la rama masculina salió a un ritmo tranquilo los primeros cinco kilómetros. A la altura del kilómetro siete había una subida significativa de 400 metros, donde el bogotano Jhon Tello atacó y se fugó con los hermanos del Equipo Porvenir, Iván y Mauricio, dejando atrás al tolimense Jeison Suárez.

Después del ascenso, llegó un descenso en el cual Tello atacó y sacó 70 metros de diferencia, la misma que fue superada por González en el kilómetro diez, donde pasó de largo para sumar una nueva victoria.

“Muy contento por abrir la temporada 2022 con mi Equipo Porvenir, adidas y el apoyo del Comité Olímpico Colombiano. Sobre el kilómetro siete en una subida difícil y una bajada con la misma proporción, logré el ritmo necesario para llevarme la victoria. En el último kilómetro me alcancé a desesperar porque pensé que la prueba tenía más de 15 kilómetros, pero finalmente la prueba estaba bien medida” dijo el bogotano, quien se prepara para la Maratón de Praga, en República Checa.

Resultados Carrera Allianz 15K de Cali 2022

Hombres:

  1. Mauricio González – Equipo Porvenir – 46:11
  2. Jhon Tello – Bogotá – 46:20
  3. Iván González – Equipo Porvenir – 47:41

Mujeres:

  1. Angie Orjuela – Equipo Porvenir – 54:43
  2. María Fernanda Montoya – Equipo Porvenir – 54:57
  3. Sandra Rosas – Boyacá – 55:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.